Seguridad Alimentaria

Con la finalidad de mejorar la calidad de los productos y servicios que las empresas productoras y comercializadoras de alimentos brindan, Tecnipreven S.A. ha incursionado en el ámbito de la Seguridad Alimentaria. Nuestra misión es proveer servicios de asesoría y consultoría en materia de salubridad e inocuidad a cualquier planta procesadora o establecimiento de alimentos, a través del cumplimiento de las disposiciones propuestas en la Normativa Técnica Sanitaria vigente regulada por el ARCSA y en las Prácticas Correctas de Higiene, con la finalidad de evitar procesos sobredimensionados y costosos; y además, apoyar en el desarrollo de sistemas de Seguridad Alimentaria más eficaces y productivos.
 
El presente servicio puede ser aplicado en aquellas empresas que deseen obtener una certificación en materia de Seguridad Alimentaria (BPM, HACCP / APPCC) o en compañías que busquen garantizar que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y disminuir los riesgos potenciales para su inocuidad.
 
Contamos con especialistas certificados que conocen de la normativa local e internacional y garantizan el trabajo que ofrecemos.
 
PRODUCTOS
 
1. AUDITORÍA:

Se realizará una auditoría física de la empresa contratista, en la cual se revisarán los puntos fuertes y débiles en el funcionamiento del sistema implementado en cuanto a los procesos, procedimientos y condiciones en las que se desarrollan las actividades productivas o de servicios.

Durante la auditoría se evaluarán diferentes aspectos importantes en el procesamiento de alimentos (instalaciones, control de plagas, control de proveedores, y materia prima, etc.), que permiten asegurar la inocuidad de un alimento y la prevención de la contaminación del mismo, empleando como herramientas principales a listas de chequeo, acopladas a la actividad de la compañía evaluada. También se revisará la parte documental pertinente.

Finalmente, se entregará un informe con los hallazgos identificados y las respectivas recomendaciones.

2. REMEDIACIÓN:

Proceso mediante el cual se gestionarán todas las NO CONFORMIDADES y hallazgos identificados en la Auditoria con impacto directo en la inocuidad de los alimentos (Implantación y Seguimiento).

3. ASESORÍA:

Proceso en el que se inicia con una Auditoría, se propondrán y desarrollarán medidas correctivas y se realizará el seguimiento de la gestión mediante inspecciones. La Asesoría puede ser implementada de manera completa o puntual.

  • COMPLETA: Ofrecemos Asesoría para obtener las certificaciones BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), y/o APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control):
  • PUNTUAL: Ofrecemos asesoría en temas o actividades puntuales; según la necesidad del cliente.

4. CAPACITACIÓN:

Se ofrecen charlas de capacitación a grupos entre 1 y 30 personas, en temas relacionados a la Manipulación Correcta de Alimentos, BPM, Food Defense y Planes Generales de Higiene.

En las capacitaciones se dotará material de apoyo. Al finalizar cada capacitación se aplicará una evaluación a los participantes que será tomada en cuenta como evidencia. Además, los trabajadores recibirán un certificado de participación proporcionado por Tecnipreven S.A.

Como valor agregado, se realizará un seguimiento de aplicación, que consiste en una inspección para verificar el cumplimiento de lo aprendido al mes de la capacitación.